12 de noviembre de 2016

Qué significan Los Artículos de Fe


Hola a tod@s :
Buen dia! Espero cada uno de ustedes se encuentre muy bien!
Quiero comentarles acerca de Los Artículos de Fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sobre estos artículos se basa la creencia de la Iglesia.

Cuenta la historia, que en el año 1842, el Profesa y Presidente de la Iglesia, Jose Smith era además editor del Times and Seasons, un diario de la Iglesia que se publicaba dos veces por mes, el cual en palabras del Profeta, contenía: "... los sucesos importantes que ocurran diariamente a nuestro alrededor; el rápido avance de la verdad; las muchas comunicaciones que recibimos todos los días de los élderes que están lejos, tanto en este país, como en Inglaterra, en el resto del continente europeo y en otras partes del mundo; el estado conflictivo de las naciones; las epístolas y las enseñanzas de los Doce; y las revelaciones que recibimos del Altísimo."

Durante la primera edición del mes de marzo de ese año, el Profeta Jose Smith publicó un artículo mediante el cual narraba los comienzos, el progreso, la persecución y la fe de los Santos de los Últimos Días. Este artículo fue una respuesta al señor John Wentworth, quien deseaba saber en qué creían los Santos de la Últimos Días y cuáles eran las creencias de la Iglesia. Este artículo sería conocido más adelante como la Carta a Wentworth y además contiene los 13 Artículos de Fe que explican las creencias de la Iglesia.