12 de noviembre de 2016

Qué significan Los Artículos de Fe


Hola a tod@s :
Buen dia! Espero cada uno de ustedes se encuentre muy bien!
Quiero comentarles acerca de Los Artículos de Fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sobre estos artículos se basa la creencia de la Iglesia.

Cuenta la historia, que en el año 1842, el Profesa y Presidente de la Iglesia, Jose Smith era además editor del Times and Seasons, un diario de la Iglesia que se publicaba dos veces por mes, el cual en palabras del Profeta, contenía: "... los sucesos importantes que ocurran diariamente a nuestro alrededor; el rápido avance de la verdad; las muchas comunicaciones que recibimos todos los días de los élderes que están lejos, tanto en este país, como en Inglaterra, en el resto del continente europeo y en otras partes del mundo; el estado conflictivo de las naciones; las epístolas y las enseñanzas de los Doce; y las revelaciones que recibimos del Altísimo."

Durante la primera edición del mes de marzo de ese año, el Profeta Jose Smith publicó un artículo mediante el cual narraba los comienzos, el progreso, la persecución y la fe de los Santos de los Últimos Días. Este artículo fue una respuesta al señor John Wentworth, quien deseaba saber en qué creían los Santos de la Últimos Días y cuáles eran las creencias de la Iglesia. Este artículo sería conocido más adelante como la Carta a Wentworth y además contiene los 13 Artículos de Fe que explican las creencias de la Iglesia.
Posteriormente, Los Artículos de Fe, fueron incluidos en uno de los libros canónicos de la Iglesia de 
Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, La Perla de Gran Precio


LOS ARTÍCULOS DE FE SON:

1. NOSOTROS CREEMOS EN DIOS EL ETERNO PADRE, Y EN SU HIJO JESUCRISTO, Y EN EL ESPÍRITU SANTO.


2CREEMOS QUE LOS HOMBRES SERÁN CASTIGADOS POR SUS PROPIOS PECADOS, Y NO POR LA TRANSGRESIÓN DE ADÁN.


3. CREEMOS QUE POR LA EXPIACIÓN DE CRISTO, TODO EL GÉNERO HUMANO PUEDE SALVARSE, MEDIANTE LA OBEDIENCIA A LAS LEYES Y ORDENANZAS DEL EVANGELIO.


4. CREEMOS QUE LOS PRIMEROS PRINCIPIOS Y ORDENANZAS DEL EVANGELIO SON: PRIMERO, FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO; SEGUNDO, ARREPENTIMIENTO; TERCERO, BAUTISMO POR INMERSIÓN PARA LA REMISIÓN DE LOS PECADOS; CUARTO, IMPOSICIÓN DE MANOS PARA COMUNICAR EL DON DEL ESPÍRITU SANTO.


5. CREEMOS QUE EL HOMBRE DEBE SER LLAMADO POR DIOS, POR PROFECÍA Y LA IMPOSICIÓN DE MANOS, POR AQUELLOS QUE TIENE LA AUTORIDAD, A FIN DE QUE PUEDA PREDICAR EL EVANGELIO Y ADMINISTRAR SUS ORDENANZAS.


6. CREEMOS EN LA MISMA ORGANIZACIÓN QUE EXISTIÓ EN LA IGLESIA PRIMITIVA, ESTO ES, APÓSTOLES, PROFETAS, PASTORES, MAESTROS, EVANGELISTAS, ETC.


7. CREEMOS QUE EL DON DE LENGUAS, PROFECÍA, REVELACIÓN, VISIONES, SANIDADES, INTERPRETACIÓN DE LENGUAS, ETC.


8. CREEMOS QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS HASTA DONDE ESTÉ TRADUCIDA CORRECTAMENTE; TAMBIÉN CREEMOS QUE EL LIBRO DE MORMÓN ES LA PALABRA DE DIOS.


9. CREEMOS TODO LO QUE DIOS HA REVELADO, TODO LO QUE ACTUALMENTE REVELA, Y CREEMOS QUE AÚN REVELARÁ MUCHOS GRANDES E IMPORTANTES ASUNTOS PERTENECIENTES AL REINO DE DIOS.


10. CREEMOS EN LA CONGREGACIÓN LITERAL DEL PUEBLO DE ISRAEL Y EN LA RESTAURACIÓN DE LAS DIEZ TRIBUS; QUE SION (LA NUEVA JERUSALEN) SERÁ EDIFICADA SOBRE EL CONTINENTE AMERICANO; QUE CRISTO REINARÁ PERSONALMENTE SOBRE LA TIERRA, Y QUE LA TIERRA SERÁ RENOVADA Y RECIBIRÁ SU GLORIA PARADISÍACA.


11. RECLAMAMOS EL DERECHO DE ADORAR A DIOS TODOPODEROSO CONFORME A LOS DICTADOS DE NUESTRA PROPIA CONCIENCIA, Y CONCEDEMOS A TODOS LOS HOMBRES EL MISMO PRIVILEGIO: QUE ADOREN CÓMO, DÓNDE O LO QUE DESEEN.


12. CREEMOS EN ESTAR SUJETOS A LOS REYES, PRESIDENTES, GOBERNANTES Y MAGISTRADOS; EN OBEDECER, HONRAR Y SOSTENER LA LEY.


13. CREEMOS EN SER HONRADOS, VERÍDICOS, CASTOS, BENEVOLENTES, VIRTUOSOS Y EN HACER EL BIEN A TODOS LOS HOMBRES; EN VERDAD, PODEMOS DECIR QUE SEGUIMOS LA ADMONICIÓN DE PABLO: TODO LO CREEMOS, TODO LO ESPERAMOS; HEMOS SUFRIDO MUCHAS COSAS, Y ESPERAMOS PODER SUFRIR TODAS LAS COSAS. SI HAY ALGO VIRTUOSO, O BELLO, O DE BUENA REPUTACIÓN, O DIGNO DE CONFIANZA, A ESO ASPIRAMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario