7 de noviembre de 2016

Empezando con una Oración


Buen día a tod@s :

Hoy deseo hablarles de lo que significa para Una Chica SUD y para un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la Oración.
Sin distinguir las diferentes creencias religiosas de cada uno de nosotros, estoy segura que coincidimos en que la Oración es el medio de comunicación con nuestro Dios.
Antes de conocer la Iglesia SUD, yo me comunicaba con Dios realmente a mi modo, de hecho oraba casi siempre para pedir, y no por falta de interés sino por falta de conciencia de no saber lo importante y lo poderosa que es la Oración.

Hoy en día, la Oración hace parte fundamental de mi día a día; es el medio por el cual comienzo cada mañana, agradeciendo a mi Padre Celestial por un día más de vida para progresar en este mundo, es el medio por el cual invito al Espíritu Santo a que me acompañe durante el día y me guíe para siempre actuar de acuerdo a las Ordenanzas del evangelio y a recordar los convenios sagrados que realicé al bautizarme.

También es importante para nosotros iniciar con una Oración toda actividad relacionada con Iglesia, al iniciar la lectura y estudio de las sagradas escrituras, al iniciar y finalizar el ayuno, etc.
También podemos pedir ayuda a Dios para otras personas, podemos orar para beneficio de nuestros semejantes, pero debemos recordar que es un acto tan sagrado porque estamos solicitando consuelo y ayuda para otra persona y Dios se regocija al escucharnos, recordemos que: "...ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público. (Mateo 6:6)"

Por varias experiencias que he tenido en estos últimos meses, puedo testificar que el poder la Oración es real, que es la manera en la que nuestro Padre Celestial desea que nos comuniquemos con él; testifico que si oramos con total sinceridad y con nuestro corazón centrado en Dios, él nos responderá porque él nos conoce y nos ama, él sabe de nuestros sentimientos y necesidades, él solo desea que centremos nuestra vida en él; testifico que Nuestro Padre Celestial responde a nuestras oraciones a través del Espíritu Santo, las respuestas que recibimos son tal personales y son tan sorprendentes.

Se me viene a la mente una escritura que me ayudó mucho a entender lo importante que es orar a Dios Padre: "Consulta al Señor en todos tus hechos, y él te dirigirá para bien; sí, cuando te acuestes por la noche, acuéstate en el Señor, para que él te cuide en tu sueño; y cuando te levantes por la mañana, rebose tu corazón de gratitud a Dios; y si haces estas cosas, serás enaltecido en el postrer día.(Alma 37:37)" 

Agradezco a Dios Padre por todas las bendiciones que me ha otorgado en este tiempo, testifico de estas cosas en el nombre de Jesucristo, Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario